Llámenos  (1) 3112519581 / 8662459
 
                     Email: info@ebenezermuebles.com  Email: ventas@ebenezermuebles.com

Carro vacío   

 

Hoy vamos a tocar un tema de una gran importancia a la hora de tomar la decisión de adquirir un sofá, la madera con la cual se fabrica la estructura o esqueleto.

Es tan importante esta parte del sofá, que de esta depende la vida útil del mismo.

Asegúrese de que la estructura está fabricada con maderas de alta calidad, que sean maderas macizas y que le certifiquen que estas fueron secadas técnicamente. Cuando una madera no es secada correctamente (en cámaras de secado especializadas) esta pierde gran parte de su vida útil, pues al secar las maderas, lo que se hace es extraerles  gran cantidad de agua, para evitar que estas empiecen un proceso de descomposición,  al ser secadas en cámaras especializadas, las maderas son sometidas a altas temperaturas, de esta forma se eliminan posibles larvas de insectos que  empezarían a destruir la madera.

Una madera secada correctamente debe tener una humedad promedio entre el 12% al 14%,  a la altura de Bogotá.

No se confíe  de los que le dicen que la madera fue secada al aire libre y que esto es suficiente,  como decíamos anteriormente, si la madera no es sometida a altas temperaturas se corre el riesgo de que empiecen a prosperar las larvas de insectos que destruyen la madera de adentro hacia afuera.

Otro aspecto a tener en cuenta en la madera a la hora de comprar un sofá, es verificar que esta fue cepillada por todas sus caras,  que significa esto?

Quiere decir que todas las caras de las tablas deben ser pasadas por una máquina que llamamos cepillo, para garantizar que se generen caras lisas y totalmente planas.

Por qué es tan importante que una madera este totalmente cepillada?

Cuando juntamos dos tablas que están perfectamente cepilladas, esto nos permite generar una unión perfecta, lo que evitara que con el tiempo se generen ruidos por el mal pegue entre las tablas.

Usted debería exigir que le permitan tener acceso a ver la calidad de la madera que están utilizando en los sofás que le están ofreciendo, si no se lo permiten, desconfíe….

 

Problemas más comunes, cuando no se ha fabricado una buena estructura.

Si la madera no fue secada correctamente, esta empieza a podrirse y a producir mal olor, pueden aparecer manchas en las telas producidas por hongos que aparecen en las maderas húmedas, las estructuras se pueden deformar, pues mientras la madera no este seca correctamente, esta puede torcerse.

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta, es la procedencia de la madera;

Básicamente hay dos posibles orígenes de la madera para la industria en Colombia.

La primera es la que viene de los bosques nativos, aquellas que llevan muchos años en la selva y que el hombre explota sin ningún control, y sin el más mínimo remordimiento por el daño que le están causando a nuestras selvas y al medio ambiente. Una vez talado un árbol de estos el hombre no se preocupa por volver a sembrar esta especie, básicamente porque son árboles que tardan muchísimos años en volver a ser aprovechables, razón por la cual muchas de nuestras maderas nativas hoy ya no existen, algunas de ellas son; Cedros, Saman, Comino Crespo, Roble, Caoba entre otras, hoy en día existe una especie sobre explotada, que es utilizada para hacer sofás y que por no tener control sobre ella, pronto la contaremos en las especies extinguidas, esta es el Sajo.

La otra es aquella que el hombre ha sembrado, para después de algún tiempo explotar y proveer a la industria, están so maderas que llamamos reforestadas, pues una vez son taladas, son sembradas nuevamente pues su ciclo de producción es relativamente corto, en estas encontramos maderas como la del Pino, Eucalipto, Tecas entre otras.

Si usted se preocupa por nuestras selvas y nuestro medio ambiente, debería exigir que sus muebles sean fabricados con maderas provenientes de árboles sembrados por el hombre, para ser explotadas comercialmente.


Ebenezer Muebles 

Fábrica y punto de venta: Kilometro 28 Vía Cajicá. Cajicá. Cundinamarca. Colombia. Suramérica.  Teléfonos: (57-1) 8662459

E-Mail: info@ebenzermuebles.com

          ventas@ebenezermuebles.com

Copyright 2015 Ebenezer Muebles. Reservados todos los derechos
Política de Protección de Datos Personales